Mesa de Diálogo - Primer Manifiesto por el sector Hábitat Diseño (Encuentro Online)

Parte I: jueves 23 de abril 18:00h (CET Madrid)

Parte II: martes 28 de abril 18:00h (CET Madrid)


El Design Institute of Spain, en cumplimiento de su rol facilitador, convoca una Mesa de Diálogo con el fin de contribuir a desarrollar el primer Manifiesto Prospectivo que servirá de guía práctica para el sector industrial del Hábitat Diseño.

Como ayuda a la creación y a la innovación, el Design Institute Of Spain actúa como promotor de la transversalidad del diseño español, creando espacios de encuentro, orientando, promoviendo y apoyando el desarrollo de acciones como la presente reflexión que explora los modos y hábitos del entorno relacionado con el diseño.

Esta es una invitación para creadores, industriales y organismos públicos, a conjeturar las situaciones del futuro próximo donde desentrañar nuevos beneficios para el sujeto del diseño: las personas.

El sector del Hábitat ha absorbido tradicionalmente las mutaciones sociales y culturales, habiendo generado un dilatado capital cultural, confiriéndole un prestigio las incorporaciones de nuevas tecnologías, nuevos materiales o nuevas reglas de marketing y de diseño, que sitúan a las empresas del hábitat entre las más innovadoras.

Ante el comienzo de un nuevo ciclo, el sector europeo de la industria del hábitat no es capaz de prever como vamos a vivir mañana, ante la crisis social y la sociedad derivada del COVID19.

Presuponemos que se tratará de una mutación profunda y acelerada. La sociedad, los usuarios, van a cambiar su comportamiento, individual y colectivamente, afectando en su campo de acción a los aspectos funcionales de los productos y servicios del sector del hábitat, por lo que es el momento de vislumbrar como abordar el acondicionamiento del espacio vital del ser humano con una lógica diferente.

El objetivo de esta Mesa de Diálogo es plantear incógnitas y aportar respuestas que nos permitan reflexionar para crear, producir y comercializar productos ineludibles para el futuro próximo del sector del hábitat.


Profesionales invitados


Manuel Lecuona 

(Catedrático en Gestión del Diseño)


Víctor Carrasco

(Presidente, fundador de VICCARBE)


Salvi Plaja

(Diseñador Industrial, Director de Diseño en SIMON y Presidente del ADI-FAD)


Juan Carlos Santos

(Consultor de Marketing y Diseño, especializado en análisis de tendencias)


Juan Mellen

(Presidente y co-fundador del Design Institute Of Spain -DIOS-)


¡Quiero inscribirme!

Regístrate completando el siguiente formulario y te proporcionaremos el enlace de acceso a la Mesa de Diálogo el mismo día del encuentro.