¿Cómo mejorar su proceso de diseño con la impresión 3D CMF?

12.05.2020

Stratasys, la firma pionera y líder de la impresión 3D y nuevo Sponsor del Design Institute Of Spain, organiza un webinario gratuito "Cómo mejorar su proceso de diseño con la impresión 3D CMF". Se trata de una interesante conferencia virtual dedicada a las cualidades y prestaciones de una tecnología que ha revolucionado los procesos de prototipado y producción a escala del diseño industrial.

El webinario será trasmitido en vivo el próximo martes 19 de mayo a las 14:00 hy contará con la participación de Gustavo Hernández, Ingeniero de aplicaciones de Stratasys para España. La ponencia girará en torno al 3D printing CMF y su valor en el sector del diseño industrial. Sus virtudes, ventajas y el ahorro de tiempo y costes que representa para empresas de cualquier tamaño. Desvelará también el proceso de desarrollo de producto con este método y nos dará una idea inicial de cómo esta solución se integra con los softwares utilizados comúnmente en este sector.

«Teniendo en cuenta todas las fases que conlleva el desarrollo de un producto utilizando metodologías tradicionales (desde la idea de concepto, pasando por el modelado visual y material, hasta obtener el prototipo final), puede resultar largo y muy caro; sobre todo si se pasa por un proveedor externo para fabricar modelos que reflejen en modo preciso, no solo la información relacionada con el color, sino también la sensación táctil y visiva que todo producto final debe trasmitir», comentan desde la organización.

El evento contará también con la participación de Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain, que presentará la misión de su institución en España y su visión de la impresión 3D para el futuro del diseño industrial español.

Esta sesión, forma parte de una serie mayor de conferencias y eventos virtuales que Stratasys ha puesto en marcha para apoyar a la comunidad del diseño. Para más información e inscripción haz clic en este enlace abajo:

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te recomendamos compartirla en la red y que sigas nuestra actualidad diaria, así como las iniciativas que desde el Design Institute Of Spain estamos promoviendo para facilitar y promover la transveralidad del diseño made in spain. ¿A qué esperas para seguirnos a través de nuestras comunidades sociales?