COSENTINO y la editorial Hidalsa organizan la jornada “Transversalidad Sostenible Hotelera»

12.12.2019

Dentro de la programación oficial de la Cumbre, en el espacio de participación "Eje Castellana Verde", el Cosentino City de Madrid acogió ayer 11 de diciembre la jornada "Transversalidad Sostenible Hotelera», organizada por la multinacional española COSENTINO y la editorial Hidalsa.


El acto reunió a diversos profesionales del sector hotelero para reflexionar sobre la sostenibilidad en esta industria, y cómo el diseño y la construcción pueden ayudar al fomento de un turismo más sostenible.

La jornada fue inaugurada oficialmente por Jaime Sánchez Gallego, Director General de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y contó con las ponencias de expertos tales como Loli Moroño, Directora Creativa de PF1; Juan Luis De Lucas, Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Hotel; Juan Carlos Gutiérrez, Director Técnico de la cadena hotelera ACCOR; y nuestro presidente Juan Mellen.

En la conferencia sobre Diseño Sostenible se compartieron las opiniones y praxis sobre el significado, los retos y las estrategias del diseño y la sostenibilidad en una de las primeras industrias españolas: hostelería, ocio y turismo, además de entregar un documento que recoge "los 10 mandamientos" del diseño sostenible. Accede a ellos a través del siguiente botón.

¿Has asistido al COP25? Por otra parte, te recomendamos que sigas la actualidad diaria del Design Institute Of Spain (DIOS) a través de nuestras comunidades y grupos social: LinkedIn, Facebook e Instagram.