Curso de sketching y generación de ideas para perfiles creativos.

04.03.2020

El ICEB (International Center of Enterpreneurs de Barcelona) y el Design Institute Of Spain, presentan su primera colaboración en el ámbito de la formación de profesionales del Diseño y la creatividad. Se trata del curso en sketching y generación de ideas para perfiles creativos.

La herramienta del sketching o bocetado es un imprescindible para cualquier profesional que pretenda desarrollar un proyecto creativo, ya se trate de un diseño de producto, digital, gráfico o incluso del ámbito de la arquitectura. Muchos siguen prefiriendo hacer bocetos utilizando el papel, pero gracias a las nuevas tecnologías, han permitido simplificar el uso de la herramienta a la vez que potenciarla.

¿Quién puede renunciar a esa ventaja para potenciar la comunicación tanto interna como externa y que nos permite plasmar nuestras ideas a la realidad? ¿Estás preparado para "pensar a través del papel?

Gracias a este programa podrás hacerlo, desarrollando estrategias de creación, tanto a nivel individual como grupal.

Al terminar este curso también estarás capacitado para transmitir la emotividad y sensibilidad de tus propuestas, así como afrontar retos creativos, así como liderar sesiones de lluvia de ideas.

¿A quién va dirigido el curso?

  • Managers de equipos creativos o de diseño.
  • Profesionales del sector del diseño y la arquitectura, Managers de equipos creativos o Profesionales de otras áreas creativas como el diseño industrial, gráfico, arquitectura, UX&UI y diseño de moda.

¿Qué requisitos deben cumplirse?

Los aspirantes deberán contar con experiencia en diseño y desarrollo de proyectos, así como conocimientos básicos en dibujo y/o ilustración.

¿Qué duración tiene el curso?

El curso suma un total de 75 horas lectivas, 3 créditos ECTS distribuidas de la siguiente forma en el formato presencial (24 horas de intensivo distribuidas en uno o dos fines de semana).

A nivel online, se ofrecerán 3 sesiones de 2 horas (total 6 horas) de webinars exclusivos para los/as alumnos/as.

¿Cuándo y dónde?

El curso en sketching y generación de ideas para perfiles creativos,se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Viernes 17 de abril (4 Horas)
  • Sábado 18 de abril (8 Horas)
  • Viernes 8 de mayo (4 Horas)
  • Sábado 9 de mayo (8 Horas)

El lugar elegido para impartir la formación es Alpha Espai Coworking. Calle Pere IV, 214, 08005 Poblenou, Barcelona.

Horario:

  • Viernes de 16:00 h - 21:00 h.
  • Sábado de 9:00 h a 13:00 h y 16:00 h a 19:00 h.

¿Quieres más información?

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Desde el Design Institute Of Spain estamos intensificando la propuesta formativa para profesionales del diseño y la creatividad.

Por cierto, ¿ya nos sigues en las redes sociales? Accede a nuestras comunidades.