Expertos reunidos por el Design Institute Of Spain presentan el primer Manifiesto por el futuro del sector Hábitat Diseño 

06.05.2020

El Design Institute of Spain, organización independiente y plural que actúa como facilitador y promotor de la transversalidad del diseño español, convocó a mediados de abril a cinco expertos para reflexionar sobre los modos y hábitos del entorno del diseño en la industria de bienes para el hábitat, con el fin de presentar un manifiesto prospectivo dirigido a empresarios y diseñadores que servirá para activar medidas de recuperación tanto estructural como económica.

En una iniciativa sin precedentes, y para abrir la participación a empresarios y diseñadores, el 20 de abril se convocó una Mesa de Diálogo pública dividida en dos sesiones online en las que participaron más de 300 personas previamente registradas, en la que surgieron los fundamentos, iniciativas y conclusiones recogidas en el manifiesto:

Los expertos firmantes: Manuel Lecuona, Catedrático en Gestión de Diseño en la UPV-Universitat Politècnica de València, Salvi Plaja, director de diseño de la empresa SIMON y presidente de la asociación de diseñadores industriales ADI-FAD, Víctor Carrasco, presidente fundador de la empresa VICCARBE, Juan Carlos Santos, consultor en marketing y diseño especializado en análisis de tendencias, y Juan Mellen, presidente fundador del Design Institute of Spain.

"Nuestro modo de vida mediterráneo está cimentado en una larga tradición de sociabilidad, creatividad, cooperación, diversidad, alegría y resiliencia. Tenemos que aprovechar este momento de reflexión colectiva para actualizar nuestra identidad como país y proyectarla a nivel global con propuestas y productos innovadores, que respondan a la demanda general de una sociedad más humana", aseguran los expertos.

El Design Institute of Spain tiene como misión proyectar nacional e internacionalmente a las empresas y diseñadores españoles, en colaboración con colectivos empresariales, profesionales e instituciones públicas, así como impulsar el reconocimiento del valor del diseño como herramienta de competitividad e influencia global de nuestro país.

El Design Institute of Spain en su compromiso con este sector del Hábitat Diseño, apela a todos los profesionales, empresas e instituciones involucradas a promover una reflexión abierta y participativa sobre la transformación de nuestro hábitat e impulsar un plan estratégico que posibilite su desarrollo, facilitando la adecuación de nuestras empresas y profesionales al fascinante reto al que nos enfrentamos, a la vez que anuncia la firma de un convenio de colaboración con la Federación Hábitat de España que representa a la industria del sector para trabajar unidos en una mesa de trabajo que dé continuidad a este proceso de diálogo sectorial iniciado el 23 de abril de 2020.

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te recomendamos compartirla en la red y que sigas nuestra actualidad diaria, así como las iniciativas que desde el Design Institute Of Spain estamos promoviendo para facilitar y promover la transveralidad del diseño made in spain. ¿A qué esperas para seguirnos a través de nuestras comunidades sociales?