Mesa de diálogo. Políticas de diseño, organizado por el BcD (Barcelona centre de Disseny) y DIoS

21.07.2020

El incremento de la competitividad y posicionamiento de economías globales ha despertado el interés en la promoción del diseño como parte de las estrategias país para el fortalecimiento de sectores industriales y de servicios.

En este escenario, el Barcelona centre de Disseny (BcD) junto con el Design Institute of Spain (DIoS) organizan un diálogo coloquial y distendido con la estimable colaboración del Catedrático en Gestión del Diseño, Manuel Lecuona. Por el BcD participará en la mesa su directora Isabel Roig, quien ostenta la presidencia de la red World Design Weeks que trasladó su sede recientemente a Barcelona, una organización fundada en 2016 por las design weeks de Helsinki, Holanda, San Francisco, Toronto, Ciudad de México, Seúl, Pekín, Tokio y Barcelona. Por el DIoS participará su presidente, Juan Mellen.

La mesa de diálogo tiene como objetivo posicionar una visión particular hacia las políticas de innovación a través del diseño, aportando desde la observación y la experiencia en España y Europa principalmente, qué factores determinan las políticas de diseño en los distintos niveles de países, regiones o ciudades.

La revisión de estrategias y políticas realizadas y las existentes servirán de referencia a los ponentes para abrir debate sobre la integración de nuevos enfoques a escala de comunidades pequeñas hasta programas gubernamentales que fomentan el uso de recursos de diseño, en un momento en el que surge la necesidad de investigar nuevas modalidades de orientación que se adapten a la nueva era de cambio social y económico.

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Desde el Design Institute Of Spain promovemos encuentros digitales con expertos para proporcionar el máximo conocimiento de las tendencias a nuestra comunidad.
Síguenos en nuestras comunidades sociales y compártelo :)