Primer premio 2020 del Design Institute of Spain.

16.07.2020

El Design Institute of Spain otorgará su reconocimiento a uno de los expositores participantes en la edición especial Santi Jordi de LA MERCANTIL DEL DISEÑO del 23 al 26 de julio en el Hotel ME Sitges Terramar.


LA MERCANTIL DEL DISEÑO vuelve a desembarcar en el Hotel ME SITGES TERRAMAR con mercancías preciosas, como hacían los indianos, cargados de botas de Malvasía de Sitges hacia América, en búsqueda de tabaco, azúcar y algodón. La Rosa, la Literatura, la geografía y los viajes formarán parte del programa de Sant Jordi junto a diversos autores. Y durante los cuatro días, mercado, música y exposiciones de #TheCultureCollective de ME by Melià. Estará abierto al público de 13.30h a 21:30h.

El trofeo que entregará el domingo 26 el presidente del Instituto, Juan Mellen, junto a Cristina Imaz, directora del Hotel ME Sitges Terramar, ha sido diseñado por el estudio Goula-Figuera, y forma parte de su colección "Lines & Candles" para su propia editora GOFI Design.

Álvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988) se conocen estudiando en la escuela Elisava (Barcelona). En 2012 dejan el estudio que habían fundado con unos amigos para crear Goula/Figuera Studio, desde donde desarrollan diseño de producto contemporáneo para empresas, diseño experimental y consultoría creativa.

A partir de 2013, a su trabajo como diseñadores se une su actividad docente en la universidad, y a mediados de 2015 presentan Home Adventures, una nueva marca bajo la cual ponen en el mercado ideas que quedan al margen de su trabajo para otras compañías. "Lines & Dots", primer producto de la empresa, es aclamado por la prensa y tiene una gran acogida en el mercado.

En sus creaciones, Pablo Figuera y Álvaro Goula buscan el punto intermedio entre el diseño conceptual y comercial, donde los valores industriales y la creatividad confluyen y se retroalimentan. Sus piezas pretenden ser elegantes y sencillas de comprender, pero siempre huyendo de la referencialidad divertida y de la decoración superflua.

GOFI es una firma de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo fundada en 2018 por Goula-Figuera Studio. El origen de la empresa, sin embargo, se remonta a 2015, cuando bajo la marca experimental Home Adventures, el estudio barcelonés presentó la familia de luminarias Lines & Dots, que tuvo una gran difusión internacional.

La colección de GOFI incluye desde sillas hasta obra gráfica y pretende mantener el espíritu aventurero de aquel primer producto que marcó el camino a los que vinieron después. Diseños sencillos y limpios, pero de gran plasticidad y fabricados en España de manera semiartesanal y en series cortas.

Todos sus productos están fabricados en España en series cortas o bajo pedido. Esta cercanía a nuestros proveedores les permite controlar la calidad y adaptar o personalizar la mayoría de nuestros productos a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo.

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te recomendamos compartirla en la red y que sigas nuestra actualidad diaria, así como las iniciativas que desde el Design Institute Of Spain estamos creando y promoviendo.
Síguenos en nuestras comunidades sociales.