El evento "Los Matutinos" inicia su andadura reuniendo a 25 profesionales de la industria creativa.

06.02.2020



El pasado martes 28 de enero se celebró la primera edición del evento "Los Matutinos", dedicado exclusivamente a profesionales y empresas amantes del diseño. Organizado por el Design Institute Of Spain (DIOS), el acontecimiento tuvo lugar en la BCN PRESS ROOM de FELICES Agency, situado en Paseo de Gracia nº2 de Barcelona, y reunió a empresas y profesionales con el objetivo de generar conocimiento y crear sinergias.

La jornada empezó, como buen evento matutino, a las 7:30h de la mañana, cuando se realizó el desayuno de bienvenida y warm up talk. Los asistentes iban llegando y se iniciaban las primeras conversaciones entre ellos.

Una vez realizado el primer café y dar la correspondiente bienvenida a los asistentes, a las 8:00h ya se procedió con las dos conferencias programadas para esta edición.

La primera de ellas, a cargo de Miguel De la Ossa (Founder CEO at Radical Advantage), fue una Conferencia magistral que llevaba como título "Gestión del Diseño como valor intangible", y en la que se expuso el "entorno VUCA" en el que nos ha tocado convivir (entre otros conceptos de gran interés). Se trata de un entorno volátil (Volatility), incierto (Uncertainty), complejo (Complexity) y ambiguo (Ambiguity), y la necesidad que tienen todas las empresas que trabajan en la industria creativa de "surfear" por la denominada "ola de la ventaja transitoria": Una innovación, un valor añadido puede llegar a durar muy poco y debemos aprovecharlo al máximo.

La segunda conferencia fue a cargo de Pepe Figueroa (Presidente del ICEB), que dio a conocer la misión y los valores del International Center for Enterpreneurs de Barcelona. Un centro que pretende hacer de la cultura del emprendimiento un estilo de vida, y que tiene como objetivos principales formar, ayudar a realizar programas de apoyo, fomentar la creatividad y ofrecer servicios a profesionales y empresas. Todo ello, con un protagonismo absoluto de la innovación y la creatividad.

Una vez finalizadas ambas conferencias, los asistentes pudieron desayunar en un ambiente relajado y lleno de interés por generar conexiones. Interioristas, comerciales del ámbito textil, diseñadores industriales, gráficos y de producto, responsables de agencias digitales. Diferentes perfiles pudieron conocerse e intercambiar necesidades e opiniones sobre temas de actualidad del sector creativo.

"Los Matutinos" esperan ser a corto plazo, un referente en los eventos de mañana tanto en la ciudad de Barcelona, como la de Madrid (el Design Institute Of Spain está trabajando para anunciar próximamente a través de su blog y sus comunidades la fecha para el primer evento en la capital).

De hecho, la próxima edición de "Los Matutinos" será el próximo martes 3 de marzo en la BCN PRESS ROOM de FELICES Agency. Ya puedes acceder a la inscripción del evento a través de este enlace.

¿Os ha gustado la iniciativa de "Los Matutinos"? Si quieres estar actualizado de toda la actividad del Instituto y de las novedades del mejor diseño made in Spain, síguenos en nuestras redes sociales y únete a la comunidad de los Design Lovers.

¿Ha sido de tu interés esta noticia? Te recomendamos compartirla en la red y que sigas nuestra actualidad diaria, así como las iniciativas que desde el Design Institute Of Spain estamos promoviendo para generar sinergias entre profesionales y empresas de las industrias creativas de España.

¿A qué esperas para seguirnos a través de nuestras comunidades sociales?