El Design Institute Of Spain (DIOS), presente en la Bilbao Bizkaya Design Week 2019.

18.11.2019

El Design Institute Of Spain (DIOS), estuvo presente en otro evento nacional imprescindible para los profesionales y amantes del diseño. Hablamos de la Bilbao Bizkaya Design Week de Bilbao 2019, que se celebró del 12 al 21 de noviembre.

Una cita que proporcionó una mirada al futuro a través de las diferentes disciplinas creativas, y que coincidía en medio de un portal dimensional en el que se vislumbran retos locales y globales.

La Universidad de Deusto junto con el Design Institute of Spain y en colaboración con el Bilbao Bizkaia Design Council organizaron el viernes 15 a las 12h un encuentro profesional y empresarial bajo el título "EL FUTURO NO SE EXPLICA SIN EL DISEÑO" y que contó con la conducción del Director del DIOS, Juan Mellen. que tenía como objetivo principal compartir conocimiento sobre diseño e identidad, defender el diseño como instrumento de reputación e influencia que tanto organizaciones gubernamentales como empresas y profesionales de todos los sectores de actividad económica utilizan para aumentar su reconocimiento.

En este encuentro también se trataron y discutieron temáticas relacionadas con la función estratégica del diseño, y es que en todos los negocios y organizaciones la identidad es importante, es la que deja la primera impresión en nuestras mentes. Y como dice el refranero popular: "la primera impresión es lo que cuenta". Sin embargo, como también solía decir el escritor norteamericano Thornton Wilder, la imagen "es solo una cara prestada".

También se incidió en la no confusión de la identidad de marca con reputación, ya que se trata de dos conceptos diferentes. La reputación está vinculada fundamentalmente a la continuidad en el tiempo de la actitud de las personas y de las organizaciones. Y esta conducta se organiza sobre una plataforma de principios y de valores, en la que el diseño es relevante por su capacidad de generar atributos de excelencia, que es parte importante de la construcción de la imagen e identidad.

A continuación se muestran diferentes imágenes de la jornada "EL FUTURO NO SE EXPLICA SIN EL DISEÑO".


Desde el 1 de noviembre, el Design Institute of Spain (DIOS) cuenta con el apoyo de las primeras empresas, profesionales y entidades colaboradoras que puedes consultar ya en nuestra web: Únete y dile ¡HOLA! al Diseño

Por otra parte, te recomendamos que sigas la actualidad diaria del Instituto a través de nuestras comunidades y grupos social: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Tenemos ganas, muchas ganas de hablar, interactuar con todos los DesignLovers, desde emprendedores, pequeños estudios y terminando por las grandes empresas nacionales que son referentes internacionales en el sector. Y es que por encima de todo, en el Design Institute Of Spain queremos transmitir todos los conocimientos, tendencias y creaciones del mejor diseño hecho en España.